GIRA 2022 – La vida en el agua

El gran pianista y compositor Alexis Alonso y una de las grandes leyendas del jazz y del flamenco en España, Jorge Pardo, se unen en la gira “La Vida en el Agua”.

Este encuentro desemboca en un espectáculo lleno de emociones, íntimo y cuidado, donde ambos músicos navegan sobre un mar de jazz contemporáneo salpicado de grandes y nuevas composiciones, lirismo e intensidad a raudales.

LAS FECHAS DE LA GIRA


26 MAY – Teatro Guiniguada (Gran Canaria) 20:00 h

27 MAY – Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ (Tenerife) 19:30 h

28 MAY – Auditorio Insular de La Gomera (La Gomera)

29 MAY – Cueva de los Verdes (Lanzarote) 20:00 h

31 MAY – Nota79 (Barcelona) 21:30 h

1 JUN – Matisse Club (Valencia) 20:30 h

2 JUN – Sala Clamores (Madrid) 20:00 h

3 JUN – Jamboree (Barcelona) 19:00 h

4 JUN – Teatre El Magatzem (Tarragona) 20:00 h

5 JUN – Centro Cívico Universidad (Zaragoza) 20:00 h


CONOCE A LOS ARTISTAS


ALEXIS ALONSO

El pianista y compositor tinerfeño está protagonizando una de las irrupciones más reseñables en los últimos años en la escena del jazz español.

Tanto a piano solo como liderando su propia banda (Alexis Alonso Quartet), el pianista y compositor tinerfeño ha gozado del aplauso de público y crítica desde el comienzo de su carrera como líder. Previamente atesora un largo recorrido como compositor de bandas sonoras, productor y multi-instrumentista.

Además de Jorge Pardo, Alexis Alonso ha contado con otras grandes colaboraciones de primera talla mundial en sus trabajos (Seamus Blake, Ralph Alessi, Marco Mezquida o Pedrito Martínez).

JORGE PARDO

Una de las figuras más relevantes del jazz y del flamenco mundial. El madrileño Jorge Pardo ha compartido escenario desde Camarón a Gil Goldstein.

Jorge Pardo recibió el 15 de enero 2013 en el Théâtre du Châtelet de París el Premio a Mejor músico Europeo de Jazz, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.

Jorge fue galardonado el 27 de octubre de 2015 con el “Premio Nacional de las Músicas Actuales” otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.